Finalistas Premio Corona Pro Habitat

Por una vivienda digna para Colombia, con el objetivo de "premiar y difundir los mejores proyectos construidos de vivienda social, mobiliario y sistemas de ingeniería aplicados al hábitat popular en Colombia, que puedan replicarse en contextos similares" se realizó la convocatoria para el Premio Corona Pro Hábitat, ya fuerón publicados los finalistas y entre ellos s encontran la diseñadoras industriales egresadas de la Universidad de Nariño Juliana Martínez Troya y Ana Patricia Chamorro, representando a Pasto.


El sistema de mobiliario versátil para espacios habitacionales reducidos, fue creado para los estudiantes que viajan desde los pueblos a las capitales al ingresar a la universidad, ellos deben vivir en la mayoría de los casos en habitaciones que tienen en promedio 6 mt2 y desarrollar ahí todos los aspectos de la vida diaria.






Los parametros establecidos despues de hacer un estudio de campo, fueron diseñar un mobiliario que cumpla con las funciones de descanso, almacenamiento, trabajo y socialización, todo en un mismo paquete, fácil de armar, de transportar, de producir y económico, el mobiliario consta de 11 piezas que interactúan entre si con un único mecanismo de ajuste lo cual permite que en 4 minutos este lista la cama y en 6 la sala.

Además tiene incluidos una mesa de noche, una lámpara, un perchero, y estanterías, todos los módulos se pueden convertir en banco, así se pueden acomodar 12 personas en el mobiliario, los cajones de almacenamiento y la mesa de trabajo ocupan un solo espacio, y cada cajón se puede desacoplar para que sirvan de mesas o bancos.

Esperamos tenerles muy buenas noticias más adelante, la premiación es el 19 de Agosto.
Más información en: Premio Corona pro habitat

4 comentarios: (+add yours?)

El Hermanito dijo...

Ese proyecto me a encantado desde la primera vaz que lo vi, esperare a agosto para las buenas noticias.

Saludos

Unknown dijo...

huy tremendo es la hora en que porfin lo veo y esta brutal, se ve comodisimo y deberas que que ahorro de espacio

alex_mayorga dijo...

Felicidades por el segundo puesto. A mi esposa y a mi nos gustarías tener tu solución para el estudio de nuestra casa. ¿Se puede conseguir en alguna parte?

Frekles Monsters dijo...

Buen día, gracias por sus comentarios y por estar interesados en el mobiliario,
nos encontramos en Colombia y veo que ustedes en Mexico, la verdad no se
como podríamos enviarlo, hasta ahora tenemos uno creado, la idea es que si
hay interesados se harían sobre pedido.

Quedo pendiente por si tienen alguna sugerencia.

Hasta pronto