El pan de cada día de los diseñadores...

Esto es lo que tenemos que pasar los diseñadores de todas las clases día a día, es doloroso cuando las personas te dicen "es que yo lo haría pero no tengo tiempo", "es muy fácil pero no tengo computador", etc., mis colegas ya sabrán de lo que hablo, es triste de verdad que las personas no valoren nuestro trabajo, el diseño es lo que hacemos, nuestra carrera, es nuestro trabajo, es de lo que vivimos y no podemos irlo regalando, nadie nadie le regala nada a uno, la energía eléctrica que utilizamos, el computador, el lápiz, el papel, todo lo tenemos que comprar, y hacer el diseño no es "cuestión de un momentico" es un proceso de aprendizaje por el que también pagamos, nos costó dinero y muchos años de nuestra vida llegar a un nivel en el que podemos darle solución a la necesidad que nos plantea el cliente, así como no le puedo decir a mi amigo odontólogo que me arregle mi muela gratis, no le puedo pedir al diseñador que me haga el loguito, el afichito, la mesita, la lámparita, la tarjetica del grado, la casita, la cabañita, el vestidito gratis, ni podemos llegar a un acuerdo de "yo te pago lo que yo creo que vale eso" porque simplemente no es así por eso los diseñadores luchamos tanto creando tarifarios y escalas para ver si así algún día nos pagan lo justo, que tal si usted le dice a su cirujano plástico "si le traigo la silicona me cuesta menos", "primero hágame la cirugía y si me gusta le pago" o la mejor "me acorde que necesito la nariz también, arréglemela pero no le voy a pagar".

Otra de las frases celebres que siempre tenemos que escuchar es, "es que un chico que conozco me cobra menos que usted", ahí si como dice mi querido amigo, "usted en Pasto puede ir a cualquier restaurante a almorzar, encuentra el de $5000 y el de $20.000, los dos lo van a satisfacer, pero la calidad que le ofrece cada uno de ellos es lo que realmente hace la diferencia", no me cansaré de repetirlo, ojalá algún día se respeten nuestras capacidades.

Les dejo este video que me pareció interesantísimo, para reflexionar



1 comentarios: (+add yours?)

El Hermanito dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post, hay gente que cree que diseñar es un par de brochasos y ya, y que puede pedir cosas sin la consideracion de que estan hablando con un profesional y no con un aficionado.

Ley este articulo primero en la RLD no pense que tambien estuviera por aca.

Saludos.