Pintando con acuarelas en Quito


Las acuarelas han sido un terror, después de una vida de "no se salga de la raya" es difícil tratar de manchar... pero siempre me ha encantado ese efecto tan hermoso y la disciplina que conlleva una técnica manual; hoy visité el Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño en Quito, un lugar muy bello, me recordó mi Facultad de Artes en la Universidad de Nariño, cuentan con un jardín en donde se realizan los ejercicios de pintura, muy soñado, con techos antiguos, árboles, flores, y mucho que ver para inspirarse, el profesor fue muy paciente con cada uno, nos brindaron los materiales y explicaciones muy precisas, como siempre, mi daltonísmo fue mi mayor preocupación, pero en este caso, el profesor me dijo siempre que no me preocupe, que se trata de aplicar la técnica, y si de color se trata, que haga mi paleta como quiera, que no importa si hago arboles rosados o techos verdes... jejeje, eso me tranquiliza...

Fui muy feliz, y voy a continuar las clases, Quito ofrece muchos eventos como estos, algunos gratuitos y otros con un pequeño pago.

Les dejo la foto y la acuarela :)

Si quieren visitar el museo sigan el link aquí